Japón será sede de reuniones de FMI y Banco Mundial en 2012

6:19 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial celebrarán sus Reuniones Anuales de 2012 en Tokio, Japón, en octubre del próximo año, según anunció el FMI el lunes.

Las reuniones, que originalmente se habían programado para ser celebradas en Egipto, cambiaron su emplazamiento a Japón debido a los recientes disturbios en el país del norte de Africa.

"Japón fue designado como una sede alternativa de las Reuniones Anuales de 2012, en lugar de Egipto, el país anfitrión original", dijo el FMI en un comunicado.

"Ante los acontecimientos recientes en Egipto, las autoridades egipcias solicitaron ser sede de las siguientes Reuniones Anuales que se celebren fuera de la ciudad de Washington, solicitud que los Directorios Ejecutivos de ambas instituciones considerarán en un futuro próximo".

Las Reuniones Anuales de las dos instituciones financieras internacionales, con sede en Washington, tienen por objeto analizar la evolución económica y financiera internacional y políticas encaminadas a fomentar un crecimiento económico inclusivo y ayudar a los países a superar la pobreza.

Asimismo, brindan un foro para la cooperación internacional y permiten al FMI y al Banco Mundial atender mejor las necesidades de sus 187 países miembros.

El mes pasado, el gobierno japonés anunció su intención de que Tokio sea la sede de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial el próximo año.

El ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, dijo que las reuniones serán una oportunidad perfecta para que Japón demuestre su recuperación del desastre a los participantes de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...