Japón venderá tecnología nuclear

La nación asiática mantiene acuerdos de cooperación nuclear civil con EU, China, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá y Kazajistán.

Japón, que lucha aún por resolver la crisis en la central nuclear de Fukushima, mantendrá sus exportaciones de tecnología atómica mientras haya países interesados en obtenerla, aseguró el primer ministro nipón Yoshihiko Noda.

El jefe del Gobierno hizo estas declaraciones ante un comité parlamentario, mientras se espera que la Cámara Baja japonesa dé luz verde a acuerdos bilaterales de cooperación nuclear civil con Jordania, Rusia, Corea del Sur y Vietnam.

Esos pactos fueron firmados antes de que se desatara el accidente en la central de Fukushima, que resultó seriamente dañada por el tsunami que asoló el noreste de Japón el 11 de marzo y dejó casi 20 mil muertos y desaparecidos.

Antes de la crisis nuclear, el Gobierno del Partido Democrático (PD) consideraba la exportación de tecnología nuclear como uno de los pilares para sostener el crecimiento de Japón, tercera potencia económica mundial por detrás de EU y China.

Japón ya mantiene acuerdos de cooperación nuclear civil con EU, China, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá y Kazajistán, además de con la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).

Está previsto que los nuevos pactos con Jordania, Rusia, Corea del Sur y Vietnam obtengan el visto bueno definitivo de las dos cámaras del Parlamento este mismo mes y entren en vigor a principios de 2012.

Pese a mantener sus exportaciones de tecnología nuclear, el Gobierno nipón ha asegurado que emprenderá políticas para reducir paulatinamente la dependencia del país de las centrales atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código