Japonesa NEC busca crecer en América Latina e India

9:51 a.m. - BANGKOK, India (Reuters). -NEC, el mayor fabricante japonés de equipamiento de redes para telecomunicaciones, dijo que quiere expandir su negocio de teléfonos móviles al exterior, particularmente a mercados emergentes como India y Latinoamérica, donde las tasas de penetración aún son bajas.

La firma comentó además que esperaba vender al menos 7 millones de móviles en el año de negocio que termina en marzo de 2009, mientras se centra en el mercado japonés y en los teléfonos de próxima generación.

"Al final de este año fiscal, estaremos logrando las previsiones. Siete millones, por lo menos", dijo el vicepresidente ejecutivo de NEC, Botaro Hirosaki, en una entrevista con Reuters realizada en un aparte de una conferencia de telecomunicaciones en Bangkok.

NEC, que en Japón provee de móviles solamente a la operadora NTT DoCoMo, llevó a cabo una masiva reestructuración de costos en 2008 en un intento de recuperar su crecimiento, pero sus perspectivas fueron arrastradas a la baja por la fortaleza del yen y los costos relacionados con las pensiones.

Sin embargo, Hirosaki ofreció unas perspectivas más optimistas para su negocio de semiconductores después de que la compañía tuviera éxito en la reducción de los costes de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...