Jefa del FMI dice que A.Latina crecerá más lento, pide resguardos

Christine Lagarde -quien tiene previsto anunciar en los próximos días un recorte en los pronósticos para el crecimiento global- dijo que los países latinoamericanos avanzan a buen ritmo, pero la región no debe olvidar que está fuertemente i
Christine Lagarde, Jefa del FMI. Christine Lagarde, Jefa del FMI.
Christine Lagarde, Jefa del FMI.

SANTIAGO, Chile. (REUTERS).- América Latina continuará creciendo pero a un ritmo más lento por la desaceleración global, por lo que debe asegurarse de contar con suficiente margen fiscal en caso de que el escenario externo empeore, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) al diario chileno El Mercurio.

La jefa del FMI, Christine Lagarde -quien tiene previsto anunciar en los próximos días un recorte en los pronósticos para el crecimiento global- dijo que los países latinoamericanos avanzan a buen ritmo, pero la región no debe olvidar que está fuertemente interconectada con el resto del mundo.

"Los países latinoamericanos están marchando a buen ritmo y fueron parte de los motores de crecimiento, como parte de las economías emergentes. Y lo seguirán siendo, pero a un ritmo más lento porque hay una desaceleración global", dijo Lagarde en una entrevista publicada este domingo.

"Así que lo imperativo es mantener los amortiguadores y asegurarse de tener suficiente margen fiscal para actuar en caso de que las cosas empeoren", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...