Jefe de FMI pide incrementar recursos para entidad

2:28 p.m. - ESTAMBUL. Turquía (Reuters) -El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió el viernes mayores recursos para el organismo, de manera que pueda convertirse en un prestamista mundial de última instancia "creíble".

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, señaló que el acuerdo de abril para incrementar los fondos de la entidad en 500 mil millones de dólares deberá ser aprobado cada cinco años por los países aportantes y que solo se activará en tiempos de crisis.

El funcionario dijo que esto podría crear "incertidumbre" en los mercados sobre si los países podrían cumplir con sus aportes en momentos de crisis.

"Esta incertidumbre implica que el FMI aún no puede servir como un prestamista creíble de última instancia", dijo Strauss-Kahn en un discurso previo a las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Estambul.

"Debido a que entregar la certeza de financiamiento global es tan importante para la resolución de las crisis y la prevención de futuras crisis, la base de recursos del FMI debe ser aumentada aún más", agregó.

Strauss-Kahn sostuvo que potenciar el papel del FMI como prestamista de último recurso desalentaría a los países de depender de un crecimiento basado en las exportaciones para guardar reservas de divisas, ayudando a sentar el camino para una economía mundial más equilibrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...