Jefe de GM advierte de bancarrota

12:11 p.m. - DETROIT. EU (Reuters). -El presidente ejecutivo de General Motors Corp (GM) dijo el viernes que la automotriz aún puede reestructurarse sin recurrir al tribunal de quiebras, pero advirtió que ahora es más probable que necesite protección por bancarrota para completar ese proceso.

Fritz Henderson dijo que la automotriz no ha enfrentado presiones para tomar alguna decisión en ese aspecto por parte del panel especial designado por el Gobierno para la industria automotriz.

GM aún prefiere una reestructuración sin quiebra, pero estaría lista para pedir la protección de sus acreedores de ser necesario, acotó.

El ejecutivo añadió que la compañía todavía planea conservar sus cuatro marcas principales, Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, pero que está examinando todos los elementos de su estrategia de marcas.

Henderson calificó de "especulación" aquellos reportes que dijeron que iba a abandonar a una de estas cuatro marcas.

En una conferencia telefónica -la primera de varias, según dijo-, Henderson comentó que el trabajo de GM con el Tesoro ha sido como el proceso de auditoría de una inversión privada.

GM ha estado operando con préstamos de emergencia del Gobierno, pero en marzo fue instado por el panel especial a esforzarse más por reestructurar la firma, para que el Estado le siga ayudando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados