Jefe de OIT pide redefinir prioridades en desarrollo económico mundial

La OIT señaló que el Pacto Global sobre Empleo 2009 de la organización puede ser una herramienta útil en este proceso. Ofrece una amplia gama de iniciativas de respuesta a la crisis que los países pueden adaptar sus necesidades y situacione

GINEBRA, Suiza (Xinhua) - El crecimiento no debe ser el único criterio en relación con la economía mundial, dijo hoy miércoles, 6 de junio, Juan Somavia, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La creación de empleos, en particular para los jóvenes, la reducción de la pobreza y del trabajo informal, el fomento al crecimiento de las clases medias y la oferta de oportunidades de acceso justas deben ser también, de ahora en adelante, los criterios para medir el éxito macroeconómico, dijo Juan Somavia durante la sesión plenaria de la actual Conferencia Internacional del Trabajo. 

"Ha habido demasiada ideología en la definición de las políticas y muy poca sensibilidad humana hacia los individuos, las familias y las comunidades. Demasiado aspecto financiero, muy poco aspecto social", dijo. 

Somavia señaló que la posibilidad de varios años más de crisis y de una débil recuperación económica podría convertirse en un potencial periodo de creatividad si los líderes mundiales redefinen las prioridades. 

La OIT señaló que el Pacto Global sobre Empleo 2009 de la organización puede ser una herramienta útil en este proceso. Ofrece una amplia gama de iniciativas de respuesta a la crisis que los países pueden adaptar sus necesidades y situaciones específicas. 

Estas medidas incluyen retener a las personas en el empleo, sostener a las empresas y acelerar la creación y la recuperación de empleos, todo esto combinado con la protección social, sobre todo para los más vulnerables. 

Cerca de cuatro mil delegados han estado discutiendo el empleo juvenil, la base de protección social y los principios y derechos fundamentales en el trabajo durante la sesión de dos semanas inaugurada el 30 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...