Jefe de la OMC elogia respuesta de Brasil ante la crisis

6:27 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, elogió hoy en Australia la mentalidad abierta de Brasil y su defensa del comercio para encarar la crisis económica mundial.

Durante su discurso en un foro de debate privado, Lamy recordó que hace un mes, técnicos del Ministerio de Industria y Comercio brasileño establecieron nuevas restricciones en productos que componen el 60% de la pauta de importación de ese país.

La medida fue abolida en 48 horas por orden del presidente, Luis Inacio Lula da Silva, y atribuida por miembros del gabinete a un error de cálculo, pues iba en contra de lo que pregona Lula.

El jefe de la OMC indicó que también varios gobiernos asiáticos, en especial Japón y Corea, están actuando bien ante la crisis, al igual que Australia y Nueva Zelanda, pero que Brasil es el país que destaca.

"Si tuviéramos un premio para este período, creo que se lo llevaría Lula", dijo Lamy.

Por otra parte, el director de la OMC elogió el paquete de medidas para reactivar la economía adoptado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y subrayó que para luchar contra la crisis económica hay que resistir la tentación proteccionista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investiga el caso West Ham suspende a entrenador por participar en marcha

Mark Phillips trabaja con el equipo juvenil del club. Mark Phillips trabaja con el equipo juvenil del club.
Mark Phillips trabaja con el equipo juvenil del club. Tomado de @MirrorFootball

El West Ham de la Liga Premier inglesa suspendió a un entrenador de su equipo juvenil después que participara en una marcha ...

PRESUPUESTO Comisión de Presupuesto niega $6 millones a Presidencia de la República para propaganda

Comisión niega $6 millones a la Presidencia para propaganda Comisión niega $6 millones a la Presidencia para propaganda Vídeo
Comisión niega $6 millones a la Presidencia para propaganda

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional no aprobó este 17 de octubre un traslado de partida por $6 millones ...