Jefe de la OPEP pronostica alza de precios

8:58 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Los precios del crudo podrían subir hasta un máximo de 170 dólares el barril en los próximos meses, pero es improbable que alcancen los 200 dólares, y deberían ceder hacia el fin del año, dijo el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, en una entrevista el jueves.

"Pronostico que los precios probablemente estarán entre 150-170 dólares durante este verano (boreal). Eso quizás cederá hacia el fin del año", agregó al canal de televisión France 24, según un texto de la entrevista difundido por la emisora.

Los comentarios se producen mientras los precios del crudo se acercaban a 135 dólares por barril, luego de subir alrededor del 40% este año. Khelil dijo que duda que los precios trepen hasta 200 dólares.

"Creo que la devaluación del dólar frente al euro, si todo va como pienso que irá, sería del orden de quizás 1-2 por ciento y esto probablemente generará un alza de 8 dólares en el precio del petróleo", precisó.

El jefe de la OPEP, dijo que se había establecido claramente que la especulación está afectando a los mercados. "No es una pregunta, sino una certeza. El problema es el grado de esa especulación en el mercado", dijo, y agregó que el efecto de la crisis inmobiliaria de Estados unidos había afectado a los mercados de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...