Jornada alcista en las bolsas asiáticas

6:43 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -El signo positivo dominó hoy los cierres de los mercados bursátiles de Asia tras los avances en Wall Street, a excepción de la Bolsa de Tailandia, que sufrió una caída del 5,30% por la preocupación existente en torno al estado de salud del rey Bhumidol Adulyadej.

La Bolsa de Tokio superó hoy los 10.200 puntos, su máximo en tres semanas, pues el índice Nikkei se apuntó 178,44 puntos, un 1,77%, hasta alcanzar los 10.238,65 puntos.

También el Parqué de Seúl subió hoy un 0,60% gracias al empuje de las siderúrgicas y los valores financieros, en el eco de la fuerte subida de este miércoles en Wall Street.

El índice Kospi avanzó 9,90 puntos hasta las 1.658,99 unidades.

La Bolsa de Hong Kong, por su parte, cerró con una subida del 0,51% en el índice Hang Seng, que avanzó 112,60 enteros, y se situó en 21.999,08 puntos.

En Shanghái, la Bolsa subió un 0,31%, su tercer día consecutivo de ganancias, tras el anuncio de que la inversión extranjera directa en china subió el pasado septiembre un 18,9% interanual.

Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó hoy su cotización diaria en 2.979,79 puntos, un 0,31% al alza, o 9,26 puntos por encima del cierre de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...