Jornada alcista en las bolsas asiáticas

9:03 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -La mayoría de las Bolsas asiáticas cerraron hoy al alza, gracias al avance de determinados sectores, aunque con cierta cautela ante la decisión que anunciará más tarde la Reserva Federal sobre las tipos de interés en Estados Unidos.

La Bolsa de Seúl fue la que más avanzó, al ganar cerca del 2% en su primer ascenso en siete días, impulsada por la banca y el sector financiero.

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó hoy 30,01 puntos (1,94%) y terminó en 1.579,93 unidades una jornada en la que destacó la subida del sector bancario, con fuertes pérdidas en los últimos días tras la quiebra del grupo financiero estadounidense CIT.

Destacada fue también la ganancia del parqué hongkonés, que cerró hoy con un alza del 1,76 por ciento en su índice referencial, Hang Seng, en una jornada beneficiosa para financieras chinas y petroleras.

El Hang Seng avanzó 374,71 enteros, hasta cerrar en 21.614,77 puntos, en una sesión en la que sólo una de las 42 firmas del índice principal concluyó a la baja.

También subió, aunque menos, la Bolsa de Tokio, impulsada por el sector energético. Tras permanecer cerrado ayer por ser jornada festiva, el Nikkei avanzó 41,36 puntos, o el 0,42%, hasta los 9.844,31 puntos.

La Bolsa de Shanghái, por su parte, avanzó un 0,46%, tras el anuncio de que el Banco Mundial (BM) elevó su previsión de crecimiento anual para China hasta el 8,4 por ciento este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...