El rey Juan Carlos defiende compatibilizar austeridad y crecimiento

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203iysAFL.jpg

 MADRID, España (EFE).- El rey Juan Carlos I defendió hoy hacer compatible la austeridad con el crecimiento económico, y reivindicó a España como "parte de la solución a la crisis global".

En su tradicional alocución de Navidad dirigida al país a través de televisión, y este año por primera vez también en el canal de la Casa Real disponible en YouTube, en internet, el monarca dedicó gran parte de sus palabras a reflexionar sobre la "grave crisis económica" que atraviesa España.

Tras destacar que los españoles viven "uno de los momentos más difíciles" de la reciente historia del país, aseguró que "las renuncias de hoy han de garantizar el bienestar de mañana en un plazo razonable de tiempo, de manera que se asegure la protección de los derechos sociales".

"La Corona es muy consciente del esfuerzo y el sacrificio que los ciudadanos están llevando a cabo con entereza; ningún esfuerzo en la vida es baldío y tampoco lo serán los que se están haciendo ahora", añadió el rey, que animó a los españoles a reaccionar con una demostración de confianza.

En este sentido destacó que para que la economía española vuelva a crecer "tenemos que poner orden en nuestras cuentas y, a la vez, generar estÍmulos para la creación de riqueza", punto en el que aseguró que "el primer estímulo que nos sacará de esta crisis se llama confianza". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...