Jubilados griegos protestan por recortes

Más de 5 mil marcharon al Ministerio de Trabajo. Más de 5 mil marcharon al Ministerio de Trabajo.
Más de 5 mil marcharon al Ministerio de Trabajo.

Jubilados griegos efectuaron una marcha en Atenas para protestar por la nueva serie de recortes de sus beneficios exigida por el programa de rescate internacional de la economía.

Más de 5 mil manifestantes marcharon al Ministerio de Trabajo y el Parlamento, donde quemaron copias de una carta emitida por el ministro de Trabajo, George Katrougalos, que explica los recortes.

“Nos han hecho pedazos con los recortes y nos dicen que debemos sentirnos felices con estas medidas. Le estamos devolviendo la carta al ministro y continuaremos nuestras protestas en Atenas y otras ciudades”, dijo Dimos Koumbouris, uno de los dirigentes de la marcha.

La central sindical del país convocó a una huelga general de 24 horas el 8 de diciembre. Se preveían otras marchas contra los planes de austeridad en Salónica, la segunda ciudad del país.

Presionado para efectuar recortes, el Gobierno griego ha impuesto reducciones a la mayoría de las pensiones suplementarias pagadas por fondos menores respaldados por el Estado.

Inspectores del Fondo Monetario Internacional y las instituciones de la Unión Europea deben regresar a Atenas en las próximas semanas para supervisar las modificaciones a las leyes laborales y las regulaciones sindicales, además de medidas para aliviar la presión sobre los bancos nacionales provocadas por los altos niveles de préstamos tóxicos.

El primer ministro Alexis Tsipras, que encabeza un gobierno de izquierda, dijo que “hemos cumplido nuestros compromisos. La finalización exitosa de la primera revisión (del rescate) demuestra nuestra disposición a la reforma”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código