Jueces de EU evalúan dónde se ventilarán demandas contra Toyota

8:30 a.m. - SAN DIEGO, California, EU (AP) -Una comisión especial de jueces federales escucha el jueves un pedido para consolidar ante un solo tribunal decenas de demandas incoadas por los propietarios de vehículos Toyota, según los cuales el valor de sus automóviles se ha depreciado tras ser retirados millones de ellos por problemas de seguridad.

La decisión, esperada en unas dos semanas por una comisión de siete miembros de la Junta Estadounidense de Litigios Multidistritales, creará las condiciones para un eventual juicio colectivo o un arreglo extrajudicial de unos 100 casos incoados en todo el país y que potencialmente podrían costar a Toyota miles de millones de dólares en daños.

"Alguien va a recibir el peso de esto. Va a ser una carretada de trabajo", reconoció el abogado David R. Cohen, que ha sido designado con frecuencia auditor especial para ayudar a la judicatura en casos similares.

El magistrado que sea elegido adoptará varias decisiones clave, incluso si todos los propietarios de autos Toyota afectados por el retiro deberían ser tratados como una clase singular que podría ser compensada por la pérdida de valor de los vehículos.

Toyota seguramente pedirá que las demandas sean sobreseídas por carecer de mérito. Empero, antes de que ello ocurra, la comisión debe decidir dónde serán atendidas y tramitadas las demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...