Juez de EU libera algunas cuentas de Stanford

6:53 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Un juez federal liberó el jueves unas 12 mil cuentas de las inversiones intervenidas al multimillonario texano R. Allen Stanford por un supuesto fraude, al aceptar una petición del síndico en el caso.

La Comisión de Bolsa, que acusó a Stanford de organizar un fraude de inversiones por 8 mil millones de dólares, anunció la orden del juez federal David C. Godbey en Dallas.

"La orden del juez de descongelar" las 12 mil cuentas que estaban en manos de la empresa Pershing LLC entrará en vigencia el lunes.

Las cuentas favorecidas tenían hasta 250 mil dólares al 28 de febrero.

Las cuentas de miles de inversionistas fueron intervenidas y las empresas de Stanford están bajo resguardo desde que la Comisión de Bolsa presentó una demanda civil contra Stanford el 17 de febrero.

La comisión considera que Stanford mintió sobre la seguridad de las inversiones que captó a través del Stanford International Bank en la forma de certificados de depósito al prometer rendimientos tan elevados como improbables.

Stanford ha recibido la orden de entregar su parte, pero no ha sido acusado de cargo alguno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...