Juez de EU relaja congelamiento de fondos de Argentina

7:45 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Un juez federal acordó hoy, viernes, en Nueva York modificar una orden de congelar todos los activos del banco central argentino en Estados Unidos, para que la institución pueda continuar realizando transacciones de divisas extranjeras de rutina.

La medida ocurre cuatro días después del lunes, cuando el mismo juez federal de distrito Thomas Griesa firmó una orden congelando todas las propiedades del banco central en Nueva York a solicitud de acreedores a quienes el gobierno de Argentina debe miles de millones de dólares.

La orden incluía depósitos en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, el cual es utilizado rutinariamente por el banco central para ciertas transacciones financieras de corto plazo.

Pero después de que abogados de Argentina se quejaron de que la inclusión de fondos bancarios era innecesaria e interferiría con operaciones bancarias legítimas, Griesa firmó el viernes documentos de la corte nuevos, modificando los términos del congelamiento.

Bajo la estipulación, continuarán congelados aproximadamente 105 millones de dólares de depósitos del banco central argentino en la Reserva Federal, que estaban en esa situación desde el 2005. Otros depósitos en la Reserva no serían tocados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...