Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juez: Lehman puede vender filiales a Barclays

9:03 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Un juez de bancarrotas aprobó un plan en la madrugada del sábado bajo el cual el quebrado banco de inversiones Lehman Brothers venderá su negocio de banca de inversiones y de contratación de acciones al banco británico Barclays.

El plan equivalía a principios de semana a mil 750 millones de dólares, aunque esa cifra osciló después que los abogados anunciaron el viernes cambios en las condiciones.

Podría valer ahora casi mil 350 millones, incluyendo 960 millones por la torre de oficina que usa Lehman como sede central en el centro de Manhattan.

Lehman declaró el lunes la mayor bancarrota en la historia de Estados Unidos, después que Barclays se negó a adquirir el banco de inversiones en su totalidad al negarse el gobierno estadounidense a garantizar los bienes no productivos.

El banco británico se hará cargo de esas filiales de Lehman, que tienen una plantilla de unos 9 mil empleados en Estados Unidos. "No solamente es la venta una buena fusión económica, sino que salvará los puestos de trabajo de miles de empleados", dijo el abogado de Lehman Harvey Miller, de la firma Weil, Gotshal & Manges.

Barclays aceptó una responsabilidad potencial de 2 mil 500 millones de dólares destinados al pago de compensaciones a los empleados que puedan ser cesados, en caso de decidir que no retendrá a algunos de ellos pasados los 90 días garantizados.

Empero, los observadores dijeron que el principal motivo por el que Barclays adquirió esas filiales de Lehman es colocar a su gente en América del Norte, por lo que un recorte de plantilla generalizado es ahora más improbable. "Me resulta difícil imaginar que puedan regentar el negocio sin gente", dijo el asesor financiero especializado en Lehman, Barry Ridings, de la firma Lazard Ltd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...