Juez libera $500 millones en activos Stanford

6:27 p.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -Un juez federal ordenó el jueves la liberación de cerca de 500 millones de dólares en cuentas de clientes de la correduría Stanford Group Co que estaban en poder de Pershing LLC, que habían sido congelados por una orden de la corte desde febrero, según una presentación judicial.

Ralph Janvey, el síndico a cargo de las operaciones y activos de Stanford Group Co, del multimillonario tejano Allen Stanford, había pedido el miércoles al juez de distrito estadounidense David Godbey, de Dallas, que liberara cerca de 12 mil cuentas que contenían menos de 250 mil dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Allen Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8 mil millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Las cuentas excluidas de la liberación incluyen a aquellas propiedad de los acusados en el caso, y las que contienen activos de inversión manejados por Stanford, dijo el síndico.

Vantis Plc, la firma británica nombrada como síndico de Stanford International Bank Ltd por los reguladores de Antigua, dijo el jueves que las cuentas de certificados de depósitos siguen congeladas porque la investigación continúa.

Los síndicos encargados de localizar los activos en el caso de Stanford enfrentan una tarea compleja.

Janvey identificó al menos 175 entidades Stanford, y la empresa tiene operaciones en todo Estados Unidos y en Canadá, en Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Hasta ahora, Janvey ha documentado 32 mil clientes de Stanford que tiene activos netos en conjunto por más de 6 mil millones de dólares.

Janvey dijo que estaba considerando la liberación de otras categorías de cuentas, incluido un número pequeño custodiado por JP Morgan Clearing Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Récord real La reina Isabel II festeja a su estilo el aniversario de boda

Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos.
Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), ocho nietos y cinco bisnietos. AFP

Las campanas de la abadía de Westminster sonraron este lunes 20 de noviembre en el cielo londinense para celerar los 70 años ...

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...