Juez libera $500 millones en activos Stanford

6:27 p.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -Un juez federal ordenó el jueves la liberación de cerca de 500 millones de dólares en cuentas de clientes de la correduría Stanford Group Co que estaban en poder de Pershing LLC, que habían sido congelados por una orden de la corte desde febrero, según una presentación judicial.

Ralph Janvey, el síndico a cargo de las operaciones y activos de Stanford Group Co, del multimillonario tejano Allen Stanford, había pedido el miércoles al juez de distrito estadounidense David Godbey, de Dallas, que liberara cerca de 12 mil cuentas que contenían menos de 250 mil dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Allen Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8 mil millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Las cuentas excluidas de la liberación incluyen a aquellas propiedad de los acusados en el caso, y las que contienen activos de inversión manejados por Stanford, dijo el síndico.

Vantis Plc, la firma británica nombrada como síndico de Stanford International Bank Ltd por los reguladores de Antigua, dijo el jueves que las cuentas de certificados de depósitos siguen congeladas porque la investigación continúa.

Los síndicos encargados de localizar los activos en el caso de Stanford enfrentan una tarea compleja.

Janvey identificó al menos 175 entidades Stanford, y la empresa tiene operaciones en todo Estados Unidos y en Canadá, en Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Hasta ahora, Janvey ha documentado 32 mil clientes de Stanford que tiene activos netos en conjunto por más de 6 mil millones de dólares.

Janvey dijo que estaba considerando la liberación de otras categorías de cuentas, incluido un número pequeño custodiado por JP Morgan Clearing Corp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...