Juez libera $500 millones en activos Stanford

6:27 p.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -Un juez federal ordenó el jueves la liberación de cerca de 500 millones de dólares en cuentas de clientes de la correduría Stanford Group Co que estaban en poder de Pershing LLC, que habían sido congelados por una orden de la corte desde febrero, según una presentación judicial.

Ralph Janvey, el síndico a cargo de las operaciones y activos de Stanford Group Co, del multimillonario tejano Allen Stanford, había pedido el miércoles al juez de distrito estadounidense David Godbey, de Dallas, que liberara cerca de 12 mil cuentas que contenían menos de 250 mil dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó a Allen Stanford, dos importantes asistentes y a tres de sus empresas de un fraude de larga data con títulos por 8 mil millones de dólares, usando certificados de depósitos de alto rendimiento emitidos por un banco Stanford de Antigua.

Las cuentas excluidas de la liberación incluyen a aquellas propiedad de los acusados en el caso, y las que contienen activos de inversión manejados por Stanford, dijo el síndico.

Vantis Plc, la firma británica nombrada como síndico de Stanford International Bank Ltd por los reguladores de Antigua, dijo el jueves que las cuentas de certificados de depósitos siguen congeladas porque la investigación continúa.

Los síndicos encargados de localizar los activos en el caso de Stanford enfrentan una tarea compleja.

Janvey identificó al menos 175 entidades Stanford, y la empresa tiene operaciones en todo Estados Unidos y en Canadá, en Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Hasta ahora, Janvey ha documentado 32 mil clientes de Stanford que tiene activos netos en conjunto por más de 6 mil millones de dólares.

Janvey dijo que estaba considerando la liberación de otras categorías de cuentas, incluido un número pequeño custodiado por JP Morgan Clearing Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...