Juez pospone sentencia de Madoff hasta el 29 de junio

3:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El juez estadounidense Denny Chin decidió hoy posponer hasta el 29 de junio su sentencia sobre el caso del financiero Bernard Madoff, acusado de 11 delitos financieros, entre los que se incluye el fraude y el lavado de dinero.

El juez neoyorquino había previsto inicialmente emitir su sentencia el 16 de junio próximo, después de que el financiero, ahora encarcelado, admitiera su culpabilidad en la puesta en marcha de una estafa que podría alcanzar hasta más de 60 mil millones de dólares.

Madoff, que acaba de cumplir 71 años, está preso después de confesar que creó y mantuvo por dos décadas la que puede ser la mayor estafa financiera de la historia, y se enfrenta a una pena de hasta 150 años de prisión por esos delitos.

Además, Irving Picard, el abogado que supervisa la liquidación de los bienes del financiero neoyorquino, informó hoy que se han recibido 8 mil 848 reclamaciones relacionadas con 3 mil 565 cuentas de clientes que gestionaba Madoff.

Especificó, durante una conferencia de prensa telefónica, que logró identificar y recuperar activos por un valor conjunto de mil millones de dólares, que se usarán para compensar a los afectados por el fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...