Juncker confía que se apruebe la ayuda a Grecia

Jean-Claude Juncker, indicó que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, prevé que la eurozona conceda este lunes a Grecia el segundo rescate, pero reconoció que está todavía "abierta" la dotación final del paquete de ayuda y la contribución exacta del sector público.

"Quiero presuponer que hoy podamos hacer un anuncio y concluir las consultas", señaló el también primer ministro luxemburgués a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro, que debe decidir hoy si aprueba el segundo rescate a Grecia.

Indicó que Grecia ha cumplido "muchas" de las condiciones que la eurozona había exigido a Atenas como paso previo a la aprobación del paquete de 130 mil millones de euros (uno $172 mil millones).

Juncker considera que los países deben tomar una decisión, dado que se "acaba el tiempo" para evitar una quiebra del país mediterráneo en un mes, cuando tiene que hacer frente a unos vencimientos de deuda por valor de 14 mil 400 millones de euros (unos $19 mil millones).

No obstante, admitió que la eurozona tiene que resolver todavía varias cuestiones, entre ellos el "tamaño del segundo rescate", dado que no pueden superar los 130 mil millones de euros (unos $172 millones), recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados