Junta directiva del FMI aprueba reformas históricas

2:46 p.m. - WASHINGTON, EU (Xinhua) -La Junta de Directores Ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó una serie de reformas históricas, incluyendo un traspaso de las cuotas, o poder de votación, de las economías avanzadas a los países emergentes y en desarrollo, anunció el viernes el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

"Las reformas han sido adoptadas completamente por la junta", dijo el jefe del FMI en una conferencia de prensa celebrada en Washington.

Después de esta reforma, China se convertirá en el tercer mayor miembro de la organización. "Este histórico acuerdo es el cambio de gobernancia más fundamental realizado en los 65 años de historia del FMI y el mayor cambio de influencia a favor de los mercados emergentes y los países en vías de desarrollo para reconocer su creciente papel en la economía mundial", aseguró.

Dijo que más del 6% de las cuotas del FMI serán traspasadas a mercados emergentes dinámicos y países en vías de desarrollo, protegiendo al mismo tiempo las cuotas y poder de voto de los países más pobres.

La junta también aprobó varias propuestas que promoverán una junta ejecutiva más representativa y elegida por todos los miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...