Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Justicia de Brasil obliga a aerolínea a reintegrar 850 empleados

La Justicia del Trabajo de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de Fátima dos Santos Gomes, emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena la reintegración
Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea. Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea.
Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- La Justicia brasileña dictaminó hoy que la aerolínea Gol, segunda compañía aérea del país, debe reintegrar en su plantilla de forma inmediata a los 850 empleados de su subsidiaria Webjet, que cerró operaciones el pasado 23 de noviembre y que fueron dimitidos de sus puestos de trabajo.

La Justicia del Trabajo de Río de Janeiro, a través del juez Bruno de Paulo Vieira Manzini y a pedido de la procuradora Lucia de Fátima dos Santos Gomes, emitió una decisión provisional en la que anula los despidos y ordena la reintegración de los empleados.

En un comunicado, Gol explicó el pasado 23 de noviembre que cancelaba todos los vuelos de Webjet como primera medida en el proceso para poner fin a las actividades de esa compañía aérea y sustituir su marca.

En el citado momento, Webjet contaba con unos  mil 500 empleados antes de que fuera absorbida por Gol en una operación concluida en octubre de 2011 y que tuvo un costo de 70 millones de reales (unos 35 millones de dólares), algo que obligó al nuevo propietario a hacer frente a una deuda ya acumulada de unos 200 millones de reales (100 millones de dólares).

Los empleados restantes fueron asumidos por la aerolínea controladora, que evitó pronunciarse sobre la decisión judicial.

El juez dictaminó que "los despidos en masa no pueden ser unilaterales" y por eso fijó para el próximo 18 de diciembre una audiencia para que la aerolínea presente un plan de recolocación de los empleados o de dimisión justificada acordada con el sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...