La Justicia alemana acusa a exdirectivos de Porsche por fraude

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco.

STUTTGART, Alemania (DPA). -La Justicia alemana demandó hoy a tres exdirectivos de la automotriz alemana Porsche SE, entre ellos el exdirector de Finanzas Holger Härter, por presunto fraude en su intento de comprar Volkswagen en 2008. 

La Fiscalía General de Stuttgart presentó la demanda al ver indicios de que la división financiera del grupo Porsche SE dio datos falsos y ocultó información a un banco para obtener un crédito por 10 mil millones de euros (13 mil 100 millones de dólares) que debía ser devuelto en marzo de 2009. 

En una primera reacción, un portavoz de la automotriz apeló a la presunción de inocencia y subrayó que la compañía sigue trabajando con la misma entidad de crédito: "La vinculación comercial con el banco continúa sin cambios", explicó. 

También el bufete que defiende a Härter rechazó las acusaciones en nombre de su cliente: "El señor Härter rechaza tajantemente la demanda de la Fiscalía de Stuttgart" y sigue el proceso "con serenidad", indicaron los abogados en un comunicado. 

A principios de 2010, un grupo de fondos de inversión ya había demandado a Härter y al exdirector ejecutivo de Porsche Wendelin Wiedeking, al considerar que los directivos engañaron varias veces a los inversores en su intento de comprar Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...