Justicia australiana multa a dos aerolíneas por pacto ilegal de precios

Singapur y Cathay deberán pagar 12,51 millones de dólares y 11,7 millones de dólares, respectivamente por acordar los precios del servicio de carga y los recargos por el precio del combustible, según el portal del diario The Australian.
El presidente de la Comisión investigadora, Rod Sims, dijo que la conducta conjunta de las aerolíneas está vinculada al ajuste de los cargos por los precios del combustible. El presidente de la Comisión investigadora, Rod Sims, dijo que la conducta conjunta de las aerolíneas está vinculada al ajuste de los cargos por los precios del combustible.
El presidente de la Comisión investigadora, Rod Sims, dijo que la conducta conjunta de las aerolíneas está vinculada al ajuste de los cargos por los precios del combustible.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- Un tribunal australiano ordenó a las aerolíneas Cathay Pacífic Airways y Singapore Airlines el pago de 24 millones de dólares por pactar ilegalmente las tarifas de varios servicios, informaron medios locales.

Singapur y Cathay deberán pagar 12,51 millones de dólares y 11,7 millones de dólares, respectivamente por acordar los precios del servicio de carga y los recargos por el precio del combustible, según el portal del diario The Australian.

La sanción fue impuesta después de que Singapur Airlines Cargo admitiera que intentó pactar ilegalmente el precio de la carga para las exportaciones de carne destinadas a los Estados Unidos y a las tropas australianas desplegadas en Oriente Medio en 2003.

Asimismo se dio a conocer que Cathay propuso en 2004 a la aerolínea Qantas elevar los precios de los nuevos servicios de carga en un 25% para equiparar sus precios. 

Si hubiera tenido éxito, la tarifa elevada de Qantas por un carguero ascendería a más de 62.850 dólares por semana, según la Comisión Australiana de Competición y Consumo.

Esta comisión demandó ante el tribunal federal a las dos aerolíneas como parte de un proceso contra una docena de compañías por fijar precios. Con la sanción, el total de las multas contra las empresas aéreas por este asunto superó los 95 millones de dólares.

El presidente de la Comisión, Rod Sims, dijo a la cadena ABC que la conducta conjunta de las aerolíneas está vinculada al ajuste de los cargos por los precios del combustible y el supuesto recargo de costes por seguridad tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...