Operación de venta

KPN hace llamado a accionistas

KPN ha intentado asegurarse de que América Móvil, que controla el 29.77% de su capital social, no tenga tiempo para interferir.
La compañía holandesa se inclina porque Telefónica adquiera sus acciones en Alemania. BLOOMBERG/ Jock Fistick. La compañía holandesa se inclina porque Telefónica adquiera sus acciones en Alemania. BLOOMBERG/ Jock Fistick.
La compañía holandesa se inclina porque Telefónica adquiera sus acciones en Alemania. BLOOMBERG/ Jock Fistick.

La operadora holandesa KPN recomendó ayer a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a Telefónica en la junta extraordinaria del 2 de octubre, un movimiento que entorpece la opa con la que el multimillonario Carlos Slim está intentando frenar la operación.

“La junta directiva y el comité supervisor de KPN han determinado, tras evaluar debidamente los aspectos estratégicos, económicos, financieros y sociales de la transacción, que la operación está en el mejor interés de KPN y de todas las partes, incluidos todos sus accionistas”, consta en la agenda de la junta.

En la documentación remitida a los accionistas, estos dos órganos “recomiendan plenamente y de forma inequívoca que los accionistas voten a favor de la aprobación” de la transacción, en la cual KPN recibirá 5 mil millones de euros ($7 mil millones) en efectivo por la venta de E-Plus y una participación del 17.6% en Telefónica Deutschland.

KPN ha intentado asegurarse de que América Móvil, que controla el 29.77% de su capital social, no tenga tiempo para interferir, mediante la opa anunciada el 9 de agosto, en el acuerdo con Telefónica, una operación que no convence a la compañía de Slim porque implicaría perder capacidad de crecimiento en Europa.

Así, en la junta extraordinaria de octubre, solo podrán votar aquellos accionistas que lo fueran a fecha de 4 de septiembre y cuyos derechos estén registrados como tales en esa fecha.

Con ese requisito, América Móvil tendrá que acudir a la votación con solo su 29.77% actual y por tanto, aun en el caso de que logre dentro de un par de semanas una mayoría de acciones en la opa, “no podrá bloquear la operación con Telefónica” el 2 de octubre, señalaron a EFE fuentes del mercado.

Cuando Slim anunció el 9 de agosto su intención de presentar una opa sobre las acciones de KPN que aún no posee a un precio de 2.40 euros por título (lo que supone pagar $9 mil 631 millones), el mercado interpretó claramente la oferta como una manera de interferir en transacción con Telefónica.

Por ello era clave para el futuro del acuerdo KPN-Telefónica celebrar cuanto antes la junta y acotar la fecha que permite a los mismos ejercer su derecho de voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código