inflación

Keqiang reconoce lentitud económica

El gobierno central anunció que canalizará más apoyo a la región para infraestructura, agricultura y exportación de equipos.
Beijing invertirá 129 mil millones de dólares para ampliar su red ferroviaria, un proyecto que impulsará la economía. Beijing invertirá 129 mil millones de dólares para ampliar su red ferroviaria, un proyecto que impulsará la economía.
Beijing invertirá 129 mil millones de dólares para ampliar su red ferroviaria, un proyecto que impulsará la economía.

La economía china enfrenta una creciente presión a la baja, dijo el primer ministro Li Keqiang, en momentos en que el país asiático se prepara para anunciar las cifras de crecimiento económico del primer trimestre.

El Gobierno debe resistir la presión a la baja, dijo el primer ministro, para evitar un impacto en el empleo y los ingresos, según un comunicado publicado en el sitio de internet del Gobierno.

En este momento, la economía nacional se desarrolla con fluidez, pero la presión a la baja continúa creciendo, dijo Li.

El primer ministro también llamó a acelerar las reformas en el noreste del país, un centro de la minería y la industria pesada que ha quedado rezagado en cuanto a crecimiento.

El gobierno central canalizará más apoyo a la región para infraestructura, agricultura y exportación de equipos, dijo.

Conocido como la franja de la herrumbre de China, el noreste estuvo plagado de despidos generalizados en la década de 1990, cuando el Gobierno obligó a fábricas estatales a cerrar en masa para reducir la ineficiente industria.

Li llamó al lanzamiento oportuno de importantes proyectos de infraestructura en la región en áreas como el transporte y la conservación de agua con el apoyo de instituciones financieras.

La región disfrutó de un auge económico en la década pasada debido al apoyo del gobierno central y la creciente demanda de materias primas y productos de maquinaria, pero la reactivación ha flaqueado este año dado que el crecimiento de China se dirige a mínimos de 24 años.

En un documento por separado en el sitio de internet del Gobierno el sábado, Li dijo que el desarrollo económico ha entrado a una nueva fase normal. También llamó a que se adopten mayores medidas específicas para impulsar a la economía.

En un tercer comunicado, Li llamó a acelerar la construcción de vías férreas, considerándolas como la principal arteria de la economía nacional.

China planea destinar más de 129 mil millones de dólares a la construcción de vías férreas en 2015. La inversión en vías férreas forma parte del esfuerzo del Gobierno por impulsar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código