Kinross niega acuerdo con Southridge para explotación de minas en México

Ayer la estadounidense Southridge Enterprises emitió un comunicado en el que señaló que estaba ultimando un acuerdo para la formación de una empresa conjunta con Kinross para la explotación de sus propiedades Cinco Minas y Gran Cabrera en M
La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo. La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo.
La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo.

TORONTO, Canadá (EFE).- La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo, negó hoy a través de un comunicado que haya formado una empresa conjunta con Southridge para la explotación de dos minas en México.

Ayer la estadounidense Southridge Enterprises emitió un comunicado en el que señaló que estaba ultimando un acuerdo para la formación de una empresa conjunta con Kinross para la explotación de sus propiedades Cinco Minas y Gran Cabrera en México.

Southridge valoró el acuerdo "entre 550 y 600 millones de dólares estadounidenses" y dijo que estaba trabajando "mano a mano con Kinross para terminar los documentos y acuerdos restantes" lo que esperaba estuviese concluido a mediados de enero.

Pero Kinross dijo hoy a través de un comunicado que el acuerdo es inexistente y que "no esperamos un acuerdo de empresa conjunta, acuerdo, adquisición, inversión o transacción equivalente entre Kinross y Southridge en el futuro inmediato".

La empresa canadiense añadió que "las afirmaciones sobre el valor y estado de la empresa conjunta, por lo que sabe Kinross, no están basadas en hechos. La declaración atribuida a un empleado de Kinross contenida en el comunicado fue atribuida de forma incorrecta". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...