Kirchner defiende acuerdo YPF-Chevron por déficit energético

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy el acuerdo firmado entre la petrolera estatal YPF y la estadounidense Chevron con el propósito de aumentar la producción de hidrocarburos.
La presidenta reconoció la necesidad de recurrir a la inversión extranjera para recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos. La presidenta reconoció la necesidad de recurrir a la inversión extranjera para recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos.
La presidenta reconoció la necesidad de recurrir a la inversión extranjera para recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy el acuerdo firmado entre la petrolera estatal YPF y la estadounidense Chevron con el propósito de aumentar la producción de hidrocarburos.

"Si seguimos importando energía vamos a ir perdiendo competitividad", advirtió la jefa de Estado en un acto, en referencia al déficit de la balanza comercial en ese sector, que este año alcanzaría a unos 12 mil millones de dólares. Además, pidió impulsar "la inversión extranjera" para que ayude al país.

En el caso del petróleo y el gas, admitió la necesidad de aportes externos porque "un pozo no se perfora con un préstamo".

En ese sentido, la mandataria señaló que el país está "haciendo acuerdos con grandes empresas" y comentó: "A alguna jueza se le ocurrió pedir por ahí cómo habían firmado los contratos", en referencia a las denuncias por supuestas cláusulas secretas formuladas desde sectores críticos del acuerdo.

La presidenta reconoció la necesidad de recurrir a la inversión extranjera para recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos, que se mantuvo hasta mediados de la década del 2000.

Por otra parte, el presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, afirmó que Argentina tiene "un déficit energético que es serio", al defender el acuerdo con Chevron para explotar hidrocarburos no convencionales en el yacimiento patagónico Vaca Muerta.

"Hubiera querido que hoy fuera un día de celebración", señaló Galuccio en una conferencia de prensa en Buenos Aires, en referencia a los heridos que dejó este miércoles en la provincia de Neuquén la represión a manifestantes en contra del acuerdo.

"En Argentina tenemos un déficit energético que es serio", señaló, tras lo cual advirtió que si no se hace algo podría empeorar

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...