Kirchner baja impuestos a salarios a dos meses de legislativas en Argentina

La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció este martes una rebaja en el impuesto a los salarios y un alza en gravámenes a empresas, a dos meses de celebrarse elecciones legislativas en ese país.
La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales. La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales.
La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció este martes una rebaja en el impuesto a los salarios y un alza en gravámenes a empresas, a dos meses de celebrarse elecciones legislativas y tras un duro revés oficialista en las primarias de agosto.

"Hemos resuelto reducir el impuesto de Ganancias (a trabajadores). El esfuerzo fiscal que hará el Estado se compensará con gravámenes a las compras y ventas de acciones y a los dividendos (de las compañías)", dijo Kirchner en discurso televisado desde la Casa de Gobierno.

La rebaja o eliminación del impuesto de Ganancias a los asalariados es uno de los caballitos de batalla de la oposición en campaña y a la vez una fuerte demanda de los cinco sectores en que está dividido el movimiento obrero.

La cifra de trabajadores que pagan dicho tributo creció de 290 mil a 2,5 millones en la última década, según el privado Instituto de Análisis Fiscal.

Politólogos y encuestadores señalaron que el malestar impositivo de los sectores asalariados se reflejó en las primarias del 11 de agosto cuando el oficialismo sufrió duras derrotas en los mayores distritos del país, aunque se mantuvo como la fuerza más votada a nivel nacional.

El 27 de octubre, unos 30,5 millones de empadronados renovarán media cámara de diputados y un tercio del senado, en mitad del segundo y último mandato de la presidenta que finaliza en 2015.

Los fondos que el Estado dejará de percibir por el beneficio a los trabajadores serán cubiertos por mayores ingresos mediante un tributo del 15% a sociedades que operan fuera de la Bolsa en compra y venta de títulos, además de la creación de una gabela del 10% a los dividendos empresarios.

La mandataria hizo el anuncio antes de presidir una reunión del llamado diálogo político de concertación con líderes sindicales y patronales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...