Kirchner lanza programa redistribución social

5:07 p.m. - BUENOS AIRES,, Argentina (DPA). -La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy un programa de redistribución social para la construcción de hospitales, viviendas y caminos rurales que se financiará con el aumento de los impuestos a la exportación de soja.

Kirchner afirmó que es "imposible" abordar el problema de la pobreza en la Argentina "sin tocar la redistribución del ingreso y sin tocar la renta extraordinaria".

La mandataria hizo el anuncio durante un acto en la Casa Rosada, al que asistió todo el gabinete nacional y que fue transmitido en cadena nacional a todo el país.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que trabaja "para resguardar la soberanía alimentaria" porque en el país todavía hay "una mucha deuda social pendiente".

El anuncio fue hecho horas después de que el sector agropecuario levantó una huelga de doce días en reclamo de una disminución de los impuestos a la exportación de soja y una nueva política agropecuaria que devuelva rentabilidad a los sectores de la ganadería, la lechería y las economías regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...