Kirchner quiere una ecomonía floreciente para Argentina

12:18 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(REUTERS).- "Quiero una Argentina al límite". Con esa frase, el presidente Néstor Kirchner adelantó hoy que seguirá estimulando el crecimiento en sus últimos meses de mandato, en momentos en que el país sufre escasez de energía y limitaciones en la oferta de bienes básicos.

La tercera mayor economía latinoamericana ha vivido cuatro años de contundente expansión, y en el 2007 las previsiones indican que el crecimiento del Producto Interno Bruto rondará el 7.7%. El Gobierno no negocia modificar su modelo.

La economía navega a toda velocidad apoyada en el consumo interno, las obras públicas y las exportaciones, y el gasto público es financiado con un alto superávit fiscal y comercial. Y cuando los analistas comenzaron a advertir que era necesario enfriar la economía para combatir una inflación cercana al 10% anual y una crisis energética, la respuesta oficial fue que la solución es incentivar la producción para elevar la oferta de bienes.

"Siempre hay problemas a resolver y hay asignaturas pendientes, pero yo vuelvo a repetir que prefiero una Argentina al límite, creciendo, que genere trabajo, que crezca la industria, que crezca la economía, que crezca el consumo", dijo el mandatario en un acto en la sede del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...