Kodak elevará precios de sus productos

9:01 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (Reuters).- El fabricante estadounidense de productos fotográficos Eastman Kodak Co dijo que subirá los precios de algunos de sus productos hasta en un 20%, debido a un alza de los costos de la energía y de materias primas como la plata y el aluminio.

El anuncio de Kodak ha sido la señal más fuerte de que las empresas estadounidenses están comenzando a responder a la inflación pasando los costos a los consumidores.

Dow Chemical Co, el principal fabricante de químicos en Estados Unidos, podría subir el próximo mes los precios de sus productos hasta en un 20% a raíz de los aumentos de los costos energéticos. Kodak dijo que el alza afectaría los precios de algunos de sus productos en todo el mundo, pero no especificó.

"Los aumentos son el resultado de los elevados precios de materias primas clave, en especial de la plata y del aluminio, y también del creciente costo del petróleo", dijo Kodak en un comunicado.

Kodak dijo que espera que las alzas tengan efecto el 1 de julio, y que se introduzcan paulatinamente por grupo productivo y zona geográfica durante las siguientes semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...