Kores firmó contrató para explotación de cobre

1:37 p.m. - LA PAZ, Bolivia (Reuters). -La minera estatal boliviana Comibol y la agencia oficial surcoreana Korea Resources Corp firmaron hoy miércoles un contrato de riesgo compartido para el desarrollo de un proyecto hidrometalúrgico de explotación de cobre.

En el acto, desarrollado en el presidencial Palacio Quemado, participaron el presidente boliviano, Evo Morales, y autoridades mineras del Gobierno de Corea del Sur y de Bolivia.

La inversión, que se desarrollará en la mina de cobre Corocoro asciende a 130 millones de dólares, el monto más alto hecho por Corea del Sur en América Latina, según dijo el representante del Gobierno surcoreano.

La reapertura de Corocoro, cuyo valor estimado asciende a 6 mil 400 millones de dólares, forma parte del fortalecimiento de la minería estatal, impulsada por el izquierdista Morales.

La mina Corocoro, la mayor mina de cobre de Bolivia, estuvo cerrada desde 1985, cuando sobrevino la hecatombe de los precios de los minerales en los mercados, por la cual fueron cerradas un centenar de minas en el empobrecido país andino.

Corocoro se ubica a 175 kilómetros al suroeste de La Paz y tiene reservas calculadas por unos 15 millones de toneladas del metal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...