Estrategia monetaria

Kuroda destaca plan del BOJ

La entidad financiera prometió llevar la inflación hasta 2% en unosdos años, tras casi dos décadas de deflación.

Temas:

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, está enfocado en cumplir con la meta de precios. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, está enfocado en cumplir con la meta de precios. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, está enfocado en cumplir con la meta de precios. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Haruhiko Kuroda, dijo que la entidad mantiene opciones en caso de que necesite una política monetaria más expansiva para ahuyentar los riesgos que puedan amenazar las posibilidades de cumplir con su objetivo de precios.

Kuroda repitió su visión de que la tercera economía del mundo está progresando para alcanzar la meta de 2% de inflación.

“Pero estamos listos para ajustar nuestra política, ya sea una política de mayor expansión o alguna otra cosa, si los cambios en el desarrollo económico y financiero desvían el camino para el cumplimiento de nuestra meta de precios”, destacó el funcionario en una entrevista con el diario financiero Nikkei.

Kuroda dijo que el BOJ no aliviará su política en respuesta a fluctuaciones temporarias en la economía, sugiriendo que el banco considerará actual solamente si ve evidencia suficiente deque eso es necesario para cumplir con la meta de precios.

El funcionario no elaboró respecto a los pasos que el banco podría dar en caso de aumentar el estímulo, y solamente dijo que eso dependerá del tipo de riesgo al que se esté respondiendo en un momento determinado.

El BOJ lanzó un intenso programa de estímulos en abril del año pasado, cuando prometió llevar la inflación hasta 2% en unos dos años, tras casi dos décadas de deflación.

Muchos participantes del mercado esperan que el BOJ alivie su política monetaria alrededor de julio ante la perspectiva de que el crecimiento económico no será lo suficiente fuerte como para impulsar la inflación a 2% en el corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código