Kuroda asegura que medidas del Banco de Japón están funcionando

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos. El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos.

REDACCIÓN ITERNACIOAL. (REUTERS).- El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.

"La política del banco ya ha comenzado a mostrar los efectosdeseados", dijo Kuroda en la reunión anual de política monetaria en Jackson Hole, Wyoming, durante un panel de discusión sobre medidas económicas no convencionales.

El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos, también llamado alivio cuantitativo, en su intento por poner fin a una década de estancamiento económico.

El panel también incluyó al vice gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Charlie Bean, quien destacó que el banco central británico no estaba buscando intensificar sus acciones expansivas de política monetaria.

"Estas directrices están diseñadas básicamente para aclarar nuestra función de reacción y hacer que la política sea más efectiva, en lugar de sólo inyectar estímulos adicionales", afirmó Bean en la conferencia de banqueros centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...