Kuroda asegura que medidas del Banco de Japón están funcionando

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos. El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos.

REDACCIÓN ITERNACIOAL. (REUTERS).- El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.

"La política del banco ya ha comenzado a mostrar los efectosdeseados", dijo Kuroda en la reunión anual de política monetaria en Jackson Hole, Wyoming, durante un panel de discusión sobre medidas económicas no convencionales.

El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos, también llamado alivio cuantitativo, en su intento por poner fin a una década de estancamiento económico.

El panel también incluyó al vice gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Charlie Bean, quien destacó que el banco central británico no estaba buscando intensificar sus acciones expansivas de política monetaria.

"Estas directrices están diseñadas básicamente para aclarar nuestra función de reacción y hacer que la política sea más efectiva, en lugar de sólo inyectar estímulos adicionales", afirmó Bean en la conferencia de banqueros centrales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...