Kuroda asegura que medidas del Banco de Japón están funcionando

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos. El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos.
El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos.

REDACCIÓN ITERNACIOAL. (REUTERS).- El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijo el sábado que las radicales acciones de política monetaria que ha implementado están ganando impulso para alentar a la estancada economía del país asiático.

"La política del banco ya ha comenzado a mostrar los efectosdeseados", dijo Kuroda en la reunión anual de política monetaria en Jackson Hole, Wyoming, durante un panel de discusión sobre medidas económicas no convencionales.

El Banco de Japón se ha comprometido a llevar la inflación a un 2% a través de una campaña de masivas compras de bonos, también llamado alivio cuantitativo, en su intento por poner fin a una década de estancamiento económico.

El panel también incluyó al vice gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Charlie Bean, quien destacó que el banco central británico no estaba buscando intensificar sus acciones expansivas de política monetaria.

"Estas directrices están diseñadas básicamente para aclarar nuestra función de reacción y hacer que la política sea más efectiva, en lugar de sólo inyectar estímulos adicionales", afirmó Bean en la conferencia de banqueros centrales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo México inhabilita por 4 años a Odebrecht para contratos gubernamentales

Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos.
Hasta la fecha, el escándalo de corrupción de Odebrecht solo ha implicado en México al exdirector de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien habría recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos. Tomada de Internet

El gobierno mexicano dijo este lunes que inhabilitó por cuatro años para realizar contratos con dependencias gubernamentales a ...

El autor del ataque es de Bangladés Trump aprovecha el atentado de Nueva York para pedir al Congreso que apruebe reforma migratoria

El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular.
El ataque, ocurrido la mañana de este lunes 11 de diciembre cerca de Times Square, ocasionó un gran tranque vehicular. AP/Andres Kudacki

El presidente Donald Trump dijo el lunes que el ataque perpetrado por un hombre oriundo de Bangladés, de 27 años de edad, en ...