Aviación

LATAM depende de Brasil

En el primer trimestre, LATAM reportó inesperadas pérdidas por 41.3 millones de dólares, afectado por menores ingresos y la depreciación del real.
La aerolínea lanzó su nueva marca. La aerolínea lanzó su nueva marca.
La aerolínea lanzó su nueva marca.

Los resultados de la aerolínea LATAM no mejorarán hasta que la economía de Brasil, su principal mercado, comience a recuperarse, dijo uno de los principales ejecutivos de la firma.

LATAM, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, atraviesa un complejo escenario debido a la fuerte depreciación del real y una contracción de la mayor economía de América Latina este año.

La aerolínea, que lanzó en simultáneo en Santiago y Sao Paulo su nueva marca LATAM, prevé que sus resultados mejoren en unos dos a tres años por una recuperación de Brasil y de otras economías de la región.

“Nos gustaría tener muchos mejores resultados. Por ahora, no los vamos a tener. Estamos muy indexados a la economía brasileña y, en la medida que esa economía se vaya recuperando, nosotros también nos vamos a ir recuperando”, dijo Ignacio Cueto, presidente de LAN. “Sigue siendo Brasil una economía preocupante y los resultados de LAN se ven muy afectados por eso”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código