LUNES CON EL PIE DERECHO

LUNES CON EL PIE DERECHO: Escógete a ti mismo

LUNES CON EL PIE DERECHO: Escógete a ti mismo LUNES CON EL PIE DERECHO: Escógete a ti mismo
LUNES CON EL PIE DERECHO: Escógete a ti mismo

stefy cohen

OPINIÓN

Después de haber estado leyéndolo por un año, le escribí a Seth Godin, gurú del marketing y del emprendimiento, para ofrecerle mi trabajo de la manera en que lo necesitara. Seth tiene un newsletter diario, que todas las mañanas llega a mi bandeja de entrada y me enseña una lección. Le escribí porque sentí que la única manera de repagarle la inspiración diaria, era ponerme a sus órdenes fuera como fuera.

En ese momento sólo me lo agradeció, pero meses más tarde me invitó a formar parte de un equipo para una pasantía de dos semanas.

El primer día de la pasantía, llegué temprano a su oficina y me demoré unos minutos antes de tocar el timbre; maravillada solo de estar parada allí, afuera de la oficina de mi ídolo.

En mi momento de admiración total, noté que en la puerta estaba colgada una carta que tenía como título: Pick Yourself (Escógete a ti mismo).

La carta, como bien lo hacía desde su nombre, te llamaba a la acción. Era un llamado de acción para decirle al mundo: “¡Hola! Este soy yo. Y, este, es mi trabajo”. Más tarde cuando ya me había atrevido a entrar a la oficina y después de haber conocido al resto del equipo, Seth nos dijo a todos: “Yo los escogí, pero solo porque ustedes se escogieron a ustedes mismos primero”. Al escuchar esa frase, terminé de entender cómo funciona uno de los aspectos principales del emprendimiento.

Emprender, de muchas maneras, es escogernos a nosotros mismos. Es no esperar a que nadie nos invite a crear o a que nos pidan que resolvamos un problema. Es decidir tomar acción, sólo porque podemos, sólo porque lo decidimos.

Escogernos a nosotros mismos es la primera tarea y una de las más difíciles. El mundo entero nos pregunta: ¿y a ti quién te dio permiso?, así que nosotros mismos también nos preguntamos: ¿Y a mí quién me dio permiso? Sin embargo, con honestidad y respeto podemos decir que no necesitamos permiso. El emprendimiento no es un club privado. No se necesita ni llenar aplicaciones ni enviar formularios ni esperar invitaciones.

La barrera de entrada a ser emprendedores es sólo tomar acción.

El mundo siempre escoge a las personas que se escogen a ellos mismos primero.

Incluso las historias fantásticas como cuando Usher descubrió a Justin Bieber, empiezan mucho antes.

Justin Bieber, independientemente de sus malas decisiones como joven adulto rebelde, se merece todo el respeto del mundo porque empezó a tocar guitarra y cantar en las calles desde que tenía seis años. No hubiera habido manera de que lo descubrieran en su casa. Sólo lo podían haber descubierto en la calle, trabajando.

Como bien dice el dicho: “La suerte te tiene que encontrar trabajando”.

Una manera de “ponerte a trabajar” para potenciar tu suerte es buscando las oportunidades que pudieran potenciar tu negocio. Pudieras escribirles a potenciales inversionistas, clientes, o medios de comunicación. Te comparto una plantilla de e-mail como una herramienta práctica de comunicación que puedes utilizar inmediatamente.

Este es un formato de mensaje que en cinco oraciones comunica: quiénes somos, qué hacemos, por qué contactamos a la persona, elementos diferenciadores de nuestra compañía y, un llamado de acción.

Estimada [Señora Inversionista]: Mi nombre es [Stefany Cohen] y soy la emprendedora detrás de [Paneles Solares PTY] (1). Le escribo porque admiro su trayectoria de trabajo y conozco que invierte en compañías de [energía solar].

(2). Quisiera pedirle una reunión de 15 minutos para mostrarle [cómo hemos logrado construir un producto tres veces más rápido que la competencia]. (3). Creo que el trabajo que hacemos está alineado con su visión de inversión y me encantaría explorar la posibilidad de trabajar juntas.

(4). Si lo que le cuento resuena con usted, déjeme saber día y hora y, ahí estaré.

(5). Sincera y respetuosamente, [Stefany Cohen].

No esperes a que alguien descubra tu talento. Date tú mismo la oportunidad y el permiso de salir a decirle al mundo lo que has creado. Sal a buscar tus oportunidades. Tu suerte está en tus manos. Escógete a ti mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código