LUNES CON EL PIE DERECHO

LUNES CON EL PIE DERECHO: El verdadero significado de un ´No´

Temas:

Productora de banano BLOOMBERG. Productora de banano BLOOMBERG.
Productora de banano BLOOMBERG.

OPINIÓN

El pasado jueves 23 de octubre tuve la oportunidad de exponer en una

conferencia TEDx en Costa Rica.

TEDx son conferencias organizadas localmente por licenciatarios de la marca TED. La gente usualmente pregunta : ¿y quién es Ted? TED no es una persona sino siglas para: Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

TED es una conferencia mundial donde los más grandes innovadores de

todas las industrias comparten sus ideas en un formato de 18 minutos o menos. En 2006, TED empezó a compartir online los videos de las ponencias y arrancó una revolución de difusión de ideas. Ahora, en www.ted.com hay cientos de videos de temas inimaginables con millones de views.

TED ha logrado identificar a cientos de innovadores. Sin embargo, al

reconocer que deben haber cientos de otros innovadores, en cientos de otras ciudades, se creó la licencia para organizar eventos TEDx. Entonces, las conferencias TEDx son organizadas localmente e independientemente, pero siempre con el espíritu de TED. Se han organizado 3 mil conferencias en 800 ciudades. Incluso hubo un TEDxEverest para los extra aventureros.

Dentro de este movimiento de compartir ideas fue como llegué a Costa Rica

para hablar en TEDxPuraVidaJoven. Tuve el honor y la dicha de poder compartir con personas que están dedicando su tiempo y su energía a crear cosas que puedan cambiar al mundo.

Yo soy fanática de TED desde hace años, he visto muchos videos y he asistido a todas las conferencias a las que he podido. Aunque todas las

ponencias tienen sus propias lecciones, he identificado que hay una lección tácita pero recurrente. Todas las personas que se han atrevido a emprender, a innovar, a crear algo que impacta al mundo, han transformado su definición de la

palabra “no” para que signifique “no todavía”.

Todas las personas que han sido revolucionarias, de una manera u otra

se encuentran con miles de obstáculos y miles de “no” en sus caminos. Sin

embargo, como ellos no ven el “no” como una respuesta definitiva sino como un estado temporal hasta que puedan probar o convencer que merecen un sí, siguen intentando y persistiendo hasta que lo logran.

De alguna manera, TED es una celebración a la terquedad.

Hoy, es el lanzamiento de la serie mensual de eventos de Lunes con el Pie

Derecho (en directo).

Lunes con el Pie Derecho (en directo) surgió como idea porque semana tras semana me inspiran los correos que recibo de las personas que leen esta pequeña columna.

Siempre son correos con buenas ideas, relatos de éxito, pruebas de las ganas que tenemos en este país de hacer las cosas de manera diferente.

Lunes con el Pie Derecho (en directo) será mi propia celebración a la

terquedad. Después de haber recibido muchas críticas y muchos “no”, el diario La Prensa fue pionero en confiar en mí y creer en este mensaje de emprendimiento.

Hemos creado este espacio para: 1) consolidar esta comunidad de personas que creemos en el poder de empezar bien la semana y 2) seguir compartiendo herramientas y relatos para que cada vez más personas vean que en el mundo del emprendimiento un “no” en realidad significa un “no todavía”.

Si usted lee esta columna, si tiene deseos de poner a caminar sus ideas, si quiere conocer a más personas que comparten la misma lucha, si quiere

convertirse en uno de los “tercos” que logran marcar la diferencia en nuestro país, lo invito a formar parte de Lunes con el Pie Derecho (en directo). Para la noche de hoy ya tenemos a nuestros 50 tercos, pero lo exhorto a enviarme un correo a

stefycohen@gmail.com con el sujeto: LPD en directo. O pueden escribir a piederecho@prensa.com. Me comprometo a avisarle apenas se abran los cupos para los próximos eventos a partir de noviembre.

Les recomiendo que vean los videos de TED, asistan a Lunes con el Pie

Derecho (en directo) o participen de cualquier evento o actividad de personas que creen en esta locura del emprendimiento.

Este camino muchas veces nos desmotiva con todos sus “no”, pero es dentro de una comunidad que recibimos el apoyo necesario para seguir adelante.

Seamos siempre tercos con nuestras ideas y nuestros sueños, porque al mundo le hace falta un poco más de terquedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código