Lagarde lleva campaña por jefatura del FMI a Twitter

4:36 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, se tomó un tiempo el jueves en medio de su gira mundial, para llevar su campaña a la jefatura del FMI a Twitter, donde pasó una hora escribiendo sobre sus méritos para el cargo.

La ministra, favorita para dirigir al Fondo Monetario Internacional después de que Dominique Strauss-Kahn renunció al puesto el mes pasado a causa de un escándalo sexual, dijo que su capacidad de mediar y construir consensos la calificaba para el trabajo.

"Mi capacidad de incluir, construir consensos, mediar cuando es necesario, dar confianza y acercarme a los gobiernos", escribió Lagarde, en respuesta a una pregunta sobre por qué merece el alto puesto en el organismo multilateral.

Lagarde, quien volvió a París el jueves tras una gira para promover su candidatura que la llevó a Brasil, India y China, se refirió sólo a su candidatura al FMI y no respondió a preguntas sobre otros asuntos, como un nuevo plan de rescate para Grecia.

La ministra reiteró la importancia de la diversidad en el FMI, donde los mercados emergentes lamentan que Europa retenga el máximo cargo del FMI, y dijo que mejoraría las relaciones entre el fondo y el G-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...