Lagarde elogia el refuerzo del fondo de rescate europeo

El fondo de rescate del Eurogrupo, por debajo del billón de euros que pedían el FMI, el G20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de acuerdo con los planteamientos de Alemania, defensora de un aumento limitado.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este viernes, 30 de marzo, la decisión de los ministros de la eurozona de reforzar hasta los 700 mil millones de euros (932 mil 864.84 millones de dólares) su fondo de rescate financiero.

"El FMI ha enfatizado desde hace largo tiempo que el refuerzo de los fondos de rescate europeo y globales, junto con la aplicación de firmes marcos de política (económica), son cruciales para poner fin a la crisis y garantizar la estabilidad financiera internacional", indicó Lagarde en un comunicado distribuido por el Fondo.

El Eurogrupo acordó hoy reforzar hasta los 700 mil millones de euros (932 mil 864.84 millones de dólares).

su fondo de rescate, por debajo del billón de euros que pedían el FMI, el G20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de acuerdo con los planteamientos de Alemania, defensora de un aumento limitado.

Hasta ahora, la capacidad máxima de préstamo combinada de los dos "cortafuegos" de que dispone la zona del euro -el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- ascendía a 500 mil millones de euros (667 mil 323 millones de dólares), mientras que ahora llegará a 700 mil millones (932 mil 864.84 millones de dólares) .

"La combinación del FEEF y el MEDE, junto con otros esfuerzos europeos recientes, fortalecerá el fondo de rescate europeo y sustenta los esfuerzos del FMI para incrementar sus recursos disponibles para beneficio de todos los miembros", según Lagarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...