Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Lamy pide flexibilidad en Ronda de Doha

2:57 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -El presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, pidió hoy "flexibilidad" para llevar a buen puerto las dilatadas negociaciones de la Ronda de Doha.

En Buenos Aires, donde acudió a la presentación de un libro sobre acuerdos comerciales, Lamy sostuvo que "hay que mostrar un poco de buena voluntad en pos del sistema" de liberalización del comercio mundial que se negocia.

El titular de la OMC admitió que "cada negociador trata de pagar lo menos posible", pero señaló que "en algún momento, en alguna etapa de la negociación, debe haber flexibilidad y hay que llegar ahí".

"La razón de no haber llegado a ese punto tiene que ver con la magnitud de la presión política de los 153 miembros, que debe comprenderse, pero imposibilita un final feliz por el momento", afirmó.

En este sentido, consideró que el G-20 "puede dar una sensación de resolución" a la negociación y sostuvo que "Argentina, Brasil, India, Sudáfrica, México y China serán razonablemente convincentes" si se manifiestan a favor de la finalización exitosa de la ronda.

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Taiana, dijo estar a favor de que la Ronda Doha "salga adelante" pero "con el espíritu con la que fue concebida, es decir, como una ronda para el desarrollo y que tenga un resultado equilibrado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...