Lan suspende vuelos en Chile y a Australia por cenizas volcánicas

2:32 p.m. - SANTIAGO, CHILE (EFE).- La aerolínea chilena Lan suspendió hoy varios vuelos domésticos entre Santiago y el sur de Chile, así como operaciones con destino a Nueva Zelanda y Australia, a causa de las cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Según figura en su página web, la compañía canceló desde hoy y hasta el martes las operaciones que conectan la capital chilena con Auckland (Nueva Zelanda) y Sídney (Australia).

Sin embargo, "si las condiciones climáticas lo permiten", este domingo se operará un vuelo especial a SÍdney vÍa Papeete (Tahití), anunció Lan.

Además, en Chile se suspendieron este domingo diez vuelos hacia y desde Santiago a Valdivia y Temuco, que se suman a la veintena de operaciones canceladas este sábado a esas y otras ciudades del sur del país, como Concepción o Coyhaique.

Lan informó también de que las actuales condiciones climáticas le permiten operar con normalidad su ruta entre Santiago y Buenos Aires.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), emitido el viernes, la actividad sísmica del Cordón Caulle, ubicado a 950 kilómetros al sur de Santiago, "continuó mostrando una tendencia decreciente".

Según especificó, la columna de humo y gases alcanza ahora tres kilómetros de altura, frente a los más de diez que llegó a medir tras la entrada en erupción del complejo volcánico, el pasado 4 de junio.

Desde entonces, la nube ha ocasionado numerosos problemas en el tráfico aéreo no solo en el Cono Sur, sino también en Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...