PERÚ

Latente riesgo económico

La desaceleración de la economía en China, la caída de las materias primas y el eventual aumento de tasas de interés podrían estancar el crecimiento peruano.

La agencia de calificación Moody’s Investors Service señaló ayer que la economía peruana sigue creciendo, a pesar del ruido político interno, aunque advirtió que afronta un futuro complicado debido al contexto económico internacional y el previsto fenómeno climático de El Niño.

“La economía está creciendo a tasas moderadas, pero no se contrae. Desde el punto de vista de la calificación, este factor se combina con la solidez fiscal y el firme compromiso del Estado de atraer inversión y hacerle frente a la desaceleración económica”, declaró el vicepresidente de Moody’s, Jaime Reusche, a la agencia oficial Andina.

El representante señaló que, por ese motivo, “el mensaje de la calificación soberana es moderar la euforia en tiempos de bonanza, pero resaltar los fundamentos en tiempos de pesimismo”.

Reusche advirtió, sin embargo, que Moody’s ve para Perú un contexto “bastante complicado” por la desaceleración de la economía en China, los bajos precios internacionales de las materias primas y el eventual aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (FED), el banco central de Estados Unidos.

“A estos se le añaden retos internos como un fenómeno de El Niño mucho más fuerte de lo estimado inicialmente y el continuo ruido político en el país”, acotó.

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que América Latina afrontará este año un retroceso de 0.3% también señaló que Perú logrará un crecimiento de alrededor de 2.4%, una cifra que el Gobierno peruano ha señalado que será superior a 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código