A. Latina perderá inversiones por casi $60 mil millones

12:23 p.m. - SANTIAGO. Chile (DPA). -América Latina dejará de recibir inversiones extranjeras directas por unos 60 mil millones de dólares en 2009, en comparación con 2008, alertó hoy Cepal.

El derrumbe elevará el desempleo, afectando básicamente al sector formal de la economía, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

En cifras, las inversiones caerán entre un 35 y un 45% este año en América Latina y el Caribe en comparación con 2008, llegando a niveles de 70 mil a 83 mil millones de dólares.

La proyección se contrasta, por ende, negativamente con los históricos 128 mil 300 millones de dólares registrados en 2008. "La crisis marcó el fin de un ciclo de expansión", resumió Bárcena.

"La perspectiva de un menor crecimiento y acceso a recursos financieros, así como de un aumento de la incertidumbre y la percepción de riesgo resultará en una reducción de las inversiones", planteó hoy Cepal en un informe sobre el tema.

El organismo de Naciones Unidas advirtió que el comportamiento de los flujos de inversión extranjera directa son muy disímiles entre países y subregiones de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...