Latinoamérica no aprovechó el alza de las materias primas

11:12 a.m. - MADRID, España. (EFE). -América Latina "probablemente" no ha aprovechado lo suficiente el auge del precio de las materias primas y la mejora de sus condiciones económicas para fortalecer de forma duradera las cuentas públicas de los países exportadores, según afirma el Banco de España.

En ese sentido, la entidad financiera señala, en su último Boletín Económico, que el deterioro de los saldos fiscales de los países latinoamericanos en los últimos dos años es un elemento de preocupación ante la caída de los precios en la actualidad.

Según el Banco de España, el aumento de los precios de las materias primas entre 2002 y 2008 contribuyó a que la región disfrutara en los últimos años de una de las fases de prosperidad económica más largas de su historia, en un contexto de estabilidad financiera y crecimiento económico mundial.

Para la entidad supervisora, este aumento favoreció una mejora de los ingresos y del poder adquisitivo de los países latinoamericanos, con una importante holgura en las cuentas exteriores y fiscales, que reforzó la percepción de solidez financiera en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.