En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Latinoamérica debe ser el nuevo bloque económico y político

"Hay una conciencia plena en América Latina de que el desafío principal es poder constituirnos en el gran nuevo bloque económico, político y social del proceso de globalización", dijo Rodrigo Cabezas.

MADRID, España. (EFE).- El principal desafío de América Latina debe ser constituirse en un "gran nuevo bloque económico, político y social" en el proceso de globalización, dijo este jueves el economista y exministro venezolano de Economía y Finanzas, Rodrigo Cabezas.

"Este es el siglo de América Latina", aseguró Cabezas, quien hoy dará una conferencia titulada "El desafío de la Integración: Celac y Unasur" en la Secretaría General Iberoamericana (Segib) en Madrid, que también está organizada por la Embajada venezolana en España.

Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, explicó a  EFE que la región ha experimentado en los últimos años una importante transformación relativa a la disminución del endeudamiento externo y a la diversificación del comercio exterior, que aumentó en relación a Asia y Europa y disminuyó respecto al mercado norteamericano.

Y además, continuó, se ha instalado la estrategia común de que "se puede crecer con inclusión social" frente a lo que se pensaba en la década de los años 80 y 90.

"En este siglo hay una conciencia plena en América Latina de que el desafío principal es poder constituirnos en el gran nuevo bloque económico, político y social del proceso de globalización", añadió.

Insistió en que ese nuevo bloque debe ser Latinoamérica para "preservar el crecimiento económico, la independencia y la autonomía" y agregó que "hay una gran dinámica de integración".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...