Legisladores piden explicación sobre presunta politizaciónde GM

6:13 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -Líderes del Congreso de Estados Unidos fijaron hoy un plazo hasta el próximo 13 de abril para que el principal ejecutivo de General Motors (GM), Ed Whitacre, rinda explicaciones sobre la presunta politización de sus operaciones y entregue documentos que faciliten la investigación.

En una misiva a Whitacre, la decena de miembros del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes pidió explicaciones sobre el acuerdo alcanzado entre GM y la corporación Delphi, su subsidiaria hasta 1999, sobre el plan de pensiones de los empleados.

En particular, los legisladores expresaron preocupación sobre la presunta politización del acuerdo alcanzado con Delphi, mediante el cual los empleados y jubilados pertenecientes al sindicato habrían recibido más beneficios en sus pensiones que los que no pertenecían al sindicato.

"La politización de las operaciones de GM prácticamente perjudicará a los contribuyentes estadounidenses porque reducirá la posibilidad de que la compañía pueda volver a tener ganancias y pueda pagar el rescate de 51 mil millones de dólares" que recibió en 2008, dijeron los miembros en la carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Destacados