estados unidos

Legisladores logran acuerdo

Iniciativa pondría fin a las batallas presupuestarias entre los partidos y evitaría recortes al gasto.
El presidente Barack Obama obtendría la mayor parte de los recursos para implementar la nueva ley de salud. El presidente Barack Obama obtendría la mayor parte de los recursos para implementar la nueva ley de salud.
El presidente Barack Obama obtendría la mayor parte de los recursos para implementar la nueva ley de salud.

Negociadores de alto rango del Congreso de Estados Unidos (EU) presentaron el lunes por la noche un acuerdo presupuestal bipartidista por $1.1 millón de millones, que podría solventar las operaciones del gobierno hasta octubre y hacer a un lado al fin las amargas batallas presupuestales como la del año pasado.

La iniciativa de financiamiento colosal detalló el acuerdo fiscal que el Congreso aprobó el mes pasado. Ese pacto dio un alivio relativamente modesto, pero muy necesario al Pentágono y otras oficinas de gobierno después de los fuertes recortes del año pasado.

La iniciativa también evitaría los recortes al gasto que amenazaron la construcción de nuevos portaaviones y el programa de aviones caza de última generación Joint Strike Fighters.

Además, el plan mantiene los subsidios a los pobres, da un incremento de 1% a los empleados civiles y militares e incrementa la seguridad de las embajadas estadounidenses en todo el mundo.

El acuerdo negó fondos al gobierno de Barack Obama para cumplir sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional, pero obtendrá la mayor parte de los recursos que quería para la implementación de la nueva ley de salud y la reforma de las regulaciones financieras de 2010.

El proyecto de mil 582 páginas fue dado a conocer después de semanas de negociaciones entre el republicano Harold Rogers, presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes y su homóloga en el Senado, la demócrata Barbara Mikulski, quien informó poco sobre los detalles hasta que se dio a conocer el proyecto.

“Este acuerdo muestra que al pueblo estadounidense que podemos ponernos de acuerdo y que podemos gobernar”, declaró Mikulski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código